Qué Pasa Si No Pones El Modo Avión De Tu Celular Durante Un Vuelo

Aunque pueda parecer una molestia, activar el modo avión en tu celular es una medida de seguridad importante.

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente has escuchado la instrucción de activar el modo avión en tu celular. ¿Alguna vez te has preguntado por qué es necesario? La respuesta es más importante de lo que piensas.

Interferencia Con Los Instrumentos De La Aeronave

Según la Federal Aviation Administration (FAA), las señales de los teléfonos pueden interferir con los instrumentos importantes de la aeronave. Este es el principal motivo por el que se solicita activar el modo avión. La interferencia podría causar problemas en los sistemas de comunicación de la aeronave, algo que no es deseable durante un vuelo.

Problemas En Las Señales De Radio

El portal alemán Flight Right, especializado en recomendaciones para viajes en avión, explica que no activar el modo avión podría provocar interferencias en las señales de radio. Esto podría dificultar que los pilotos reciban y escuchen con claridad las señales importantes durante el vuelo.

Interferencia En El Control De Tráfico Aéreo

La interferencia no solo afecta a la cabina del piloto. Según una nota de Forbes, los controladores de tráfico aéreo también podrían verse afectados por estas señales. Aunque puede que no sea tan grave como para tomar acciones contra ti, es mejor evitar cualquier tipo de interferencia que pueda complicar la comunicación.

El Efecto Multiplicador De No Activar El Modo Avión

Imagina que todos los pasajeros piensan: “Seguramente la mayoría ya activó el modo avión, no pasa nada si yo no lo hago”. Si muchos piensan así, la interferencia será más intensa, generando ruido en las señales de radio y pudiendo llegar a ser peligroso.

Excepciones En Europa

La tecnología de telecomunicaciones sigue avanzando. En Europa, ya no es obligatorio colocar el celular en modo avión si se está utilizando señal 5G. Esta banda no interactúa tanto con las ondas de radio de los aviones, según Thierry Breton, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la UE. Esto demuestra que las normas pueden cambiar con el avance tecnológico.

La Prudencia Ante Todo

Hasta que no haya una conclusión definitiva a nivel mundial, lo más prudente es seguir las normas de la aerolínea. Activar el modo avión es una medida sencilla que puede prevenir problemas y asegurar un vuelo tranquilo para todos.

Artículos relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *