NIU se ha hecho un hueco importante en el mercado de la movilidad eléctrica personal gracias a los scooters y ciclomotores eléctricos pequeños y adaptados a los desplazamientos diarios. Animada por este éxito, la compañía china se ha aventurado con una línea completa de patinetes eléctricos adecuados para la ciudad. El mayor exponente de todos ellos es el KQi3 MAX que destaca por sus prestaciones, por su autonomía y por su seguridad.
Comodidad y estabilidad en el diseño del kqi3 max
Desplazarse en un patinete eléctrico no es precisamente sinónimo de comodidad. Sin embargo, NIU promociona esta cualidad como una de las más importantes de este modelo que lo convierten en un compañero de viaje ideal para desplazarse a diario por la ciudad. El fabricante ha diseñado una plataforma muy ancha sobre la que colocar los pies, que hace más estable la postura de su conductor. El marco sobre el que se montan todos los elementos ha sido reforzado para soportar todo el peso alcanzando una carga útil de hasta 120 kilogramos. Cuenta además con neumáticos antipinchazos y una pinza de freno de doble acción fabricada en una aleación de aluminio fundido.
Impresionante autonomía y potencia
A estas cualidades de ergonomía y seguridad, el kqi3 max añade una autonomía declarada de 65 km, que logra gracias a una batería de una gran capacidad: 608,4 Wh. Se encarga de alimentar un motor situado en el buje de la rueda trasera que alcanza una potencia de 450 W. Con esta configuración mecánica el fabricante asegura que puede ascender por pendientes de hasta 25 grados sin ninguna dificultad.
Diversos modos de funcionamiento para adaptarse a cada usuario
Para controlar el consumo energético y adaptarlo a los gustos de cada usuario, el kqi3 max incluye cuatro modos de funcionamiento. Mientras que el E-Save limita la velocidad a 15 km/h, en Sport se desbloquea hasta la máxima permitida, 25 km/h. El modo Peatón, pensado para las zonas más concurridas en las que no se puede circular sobre él, permite caminar con el patinete sin que suponga una carga. Por último, se incluye un modo personalizado que admite la configuración de varios parámetros.
Tecnología avanzada y conectividad a través de una aplicación móvil
El apartado tecnológico destaca habitualmente en todos los vehículos de este fabricante. En el caso de este patinete, cuenta con sistema de última generación que pueden configurarse a través de la aplicación para teléfonos móviles de niu. En ella pueden seleccionarse los modos de funcionamiento y personalizar algunos de sus parámetros. Además, es posible visualizar los datos del recorrido y del estado del sistema eléctrico. Por último, también incluye bloqueo a distancia del motor para evitar robos.